Visitor

Translate

Se nos puede ir la vida entera, tratando de encontrar la respuesta de una sola pregunta.





La vida es solo una, no hay repetición, no hay segundas oportunidades, no hay forma de rebobinar la cinta, el tiempo pasa y el reloj jamas se detiene,..No podemos detenernos, la vida continua siempre, avanza, sigue, avanza y si nos distraemos no nos damos cuenta y se fue y vemos que ya no hay forma de recuperar-lo…¿Vivir, que es vivir? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Para Qué estamos aquí? Quién nos trajo? ¿Quién nos llevara? un millón y medio de preguntas sin respuestas y mientras tratamos de encontrarlas la vida se va…
Se nos puede ir la vida entera tratando de encontrar la respuesta de una sola pregunta y no encontrarla, podemos dedicarnos a eso o decidir vivir de alguna manera ya sea formando parte de la gran familia de borregos dirigidos por la caja idiota o ser la vieja chismosa del barrio, es una profesión que requiere mucha dedicación o buscar a quien imitar o dejar el camino fácil y ser un ser individual y único y tener una IDENTIDAD PROPIA.
Para tener identidad propia hay que tomar decisiones, parece fácil sin embargo no lo es, porque esas decisiones las tomaras de manera individual, sin tomar en cuenta lo que piensen u opinen los demás, e ahí el meollo del asunto, porque la gran mayoría de los seres humanos consideran importante lo que piensan u opinan los demás al grado de que basan sus vidas en tratar de agradar a todos y eso les causa a la larga un gran desgaste emocional y un sentimiento de vacío infinito.
Tener identidad propia requiere mucho trabajo, hay que tener un carácter determinado y firme para no ser afectado por los ataques de la sociedad al ver tu manera de vestir, de hablar y de interactuar, un ser independiente en todos los sentidos es casi un bicho raro, alguien a quien en verdad no le importe lo que piensen los demás de tus gustos al grado que ni siquiera se toma la molestia de decir: no me importa lo que piensen, porque si alguien dice eso es porque si le importa, una persona a la que no le importa lo que piensen los demás no se desgasta pensando en si les importa o no.
Yo soy un ser con identidad propia, es divertido y liberador, vestirte como te de la gana, sin seguir modas, solo comprando lo que te gusta es sumamente agradable, leer los libros que te llamen la atención y decir si te gusto o no sin tomar en cuenta los estudios o análisis previos sobre dicha obra. escuchar la música que te guste según el humor que tengas sin preocuparte de que te vayan a catalogar de fresa, rocker, punk, naco, intelectual, que mas da, no importa, tu disfrutaras tu música porque para eso es, ir a los sitios que te gustan porque te gustan no porque estén de moda, comer lo que te de la gana y no lo que consideran nice, carajo, nada mas sabroso que un plato de fréjoles con tortillas de harina y queso, no le piden nada a la lasaña o al corte fino de carne, una cerveza oscura bien helada y no champagne, tacos de sudadero en lugar de pasta italiana, documentales en lugar de churro novelas, ser libre de escoger lo que se desea, no estar etiquetada o que la única etiqueta que te puedan poner sea: es muy rara, el día que mi madre me dijo: no se, es que tu eres muy rara supe que yo era un ser con identidad propia.
Y hay que mantener esa identidad por siempre, nada ni nadie debe arrebatarnos esa identidad, no tenemos porque cambiar al conocer a alguien para quedar bien, porque podemos fingir ser algo que no somos para agradar y cuando queremos dejar ese disfraz ocurre la catástrofe, la persona a la que enamoramos fingiendo ser de otra manera nos deja de querer al ver nuestra verdadera identidad, por eso lo ideal es siempre autentico para que te quieran por lo que eres y no por lo que pareces ser.
Por otro lado, quien te ama debe aceptarte tal cual, de no ser así quiere decir que realmente no te ama, solo eres el molde visual que quiere llenar con las características requeridas para su propio gusto.
Identidad propia sinónimo de libertad e independencia, de paz espiritual y amor propio, yo seguiré siendo la misma siempre, mi esencia jamas se ira y solo morirá cuando yo deje de respirar…