Lo bueno de la culpa, es que salva; a los demás, claro, pero salva. En la medida en que llenemos nuestra mochila, seguramente descargamos a alguien más de ello.
La culpa no te deja soñar, estar, reír sin complicaciones. Está siempre ahí para dirigir nuestras nuevas acciones, nuestros nuevos proyectos que se emprenden para eliminar a la culpa, y terminan siendo un tremendo monumento a su majestad.
No sé si decidí ser siempre la culpable, o fue un regalito de alguien más. No sé si es voluntario o es el torcimiento de las responsabilidades huérfanas, que flotan en el aire, esperando a que llegue yo y las recoja, como la ropa del tendedero.
Hola Marylin, se me ocurre que la culpa es cometer faltas a sabiendas, éstas pueden hacer sufrir a otros o a nosotros mismos. Culpa suena más fuerte que error, errores podemos cometer algunos, sin ser conscientes de que es o fue un error, hasta en casos, después de transcurrido un tiempo.A veces sentimos culpa por dejar a alguien que depende de nosotros, pero cuya compañía nos resulta tóxica, pero necesitamos dejarla para que crezca y no sea eternamente dependiente.No se puede ni se debe vivir con culpa...
ResponderEliminarSaludos para ti.
aunque muchas veces con culpa tiene que existir el perdón...
ResponderEliminares bueno para el alma
besitos preciosa
coincido con migue un gran beso fernando
ResponderEliminarAdemás de que suscribo lo dicho anteriormente, añadiría que muchas veces confundimos culpa con responsabilidad. Me explico:
ResponderEliminarPodemos tener la culpa de algo pero no ser responsables por no ser nuestra responsabilidad o podemos ser responsables de algo sin haber tenido culpa alguna... En cualquier caso no hemos de hacer de ello un remordimiento. Lo pasado, pasado está. Aprendamos de ello para tener en cuenta en un futuro...
besos
Todos seguro tenemos nuestras culpas, lo importante es que no sean una mochila que se haga pesada de llevar.
ResponderEliminarBesos dulces para tu noche.
Las culpas casi siempre son al 50% pero hay quien no le gusta asumir su parte. No debemos cargar con ella, dejarla en terreno de nadie. Nos llega con hacer recuento y mirar en qué fallamos para que no se repita.
ResponderEliminarTe has expresado de maravilla. Genial,querida Marylin.
Bicos.
Todos tenemos mas de una culpa, yo varias.
ResponderEliminarSi la encuentro y soy consciente pido disculpas, y tambien acepto las que son sinceras. Pero no quiero dormirme en ellas, tengo que mejorar.
Placer en leerte, amiga. Beso
ResponderEliminarDemasiado pesado el sentimiento de culpa, primero perdonarse uno mismo, despues si se puede, solucionarlo y por último, volver al primer punto si tu no te perdonas, dificilmente te perdonaran los demas
ResponderEliminarVamos que la culpa solo sabe martirizar pero con ella nada se arregla.
Besos y muchos ♥♥♥
Hola Podría jurar que he estado en este sitio web antes, pero después de
ResponderEliminarnavegar a través de él viendo algunos artículos me di cuenta de que es nuevo para mí.
De todas formas , estoy contento de haberme topado con esta
página. La añadiré en mis marcadores para
volver de vez en cuando!
my blog ... belleza
No, yo no quiero tener culpas...Que la tenga el que la creó...jeje Ni la historia de para ser fuerte...yo no quiero ser fuerte...quiero vivir en lala land...y eharmelo todo a la espalda...De todas formas la vida sigue igual....Vamonos el viernes para Opa..jejeje Te quieroOO..Un beso.
ResponderEliminarHola Marylin, buenos días,
ResponderEliminarnooooooooooo, no me aburrí, pero si algo malo me pasa hoy, pensaré que es tu culpa =D
mi mochila no sé que tiene pero pesa un chingo,
debo tener culpa de todos los colores allí dentro =(
Excelente entrada,
ah, y si no te interesa mi comentario, no es mi culpa =P
Te deseo un maravilloso miércoles
un beso grande