Seguidores

Visitor

El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada.


Perdón, Reflexiones de la vida, Rencor, Juzgar, Error, Autoestima, Comenzar de nuevo, Frases para reflexionar, Rosas,
Reflexionaba hoy sobre lo difícil que a veces me resulta el perdón, a pesar de que nunca me he sentido rencorosa, a pesar de ser capaz de decir te perdono y desearlo desde el corazón, a pesar de tener claro el hecho de no estar siendo justa, de que al no lograr hacerlo, estoy juzgando el error de otro, incluso a pesar de necesitar perdonar, porque a veces en mí, se llega a convertir en una necesidad vital para lograr sentirme en equilibrio conmigo misma. 
Aceptar como somos, para así poder aceptar a los demás, no medir su manera de actuar según el punto de nuestras expectativas, pueden ser dos buenas pautas para comenzar ese arduo camino hacía el perdón verdadero. 

"El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada."

10 comentarios:

  1. Yo creo que el perdón definitivo no existe, ya que hay veces que de el se ha perdido,que cuando estas en situación de perdonar aunque lo desees, sale el anterior y así se demuestra que nunca se termina perdonando del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me cuesta pedir perdón, me cuesta el olvidar. y no es por rencorosa , es por dolida. Daría cualquier cosa por poner un freno sí, a lo que siento y olvidarme. Una entrada para reflexionar querida Sole, un abrazote con cariño linda.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos deberiamos perdonar, aunque el olvido no sea tan sencillo, pero perdonar a tiempo, puede resultar necesario en algunos casos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. El perdón uno puede otrogarlo, pero también se gana.

    Feliz semana, besos enormes con dulzura.

    ResponderEliminar
  5. Pedir disculpas es algo que me resulta natural, pero generalmente no suelo olvidar facilmente.
    Creo que ese es mi gran error, preciosa reflexión.
    Un fuerte abrazo, te dejo el enlace de un premio para vos!

    http://perfumederosasregalosamigos.blogspot.com/2012/11/gracias-fernando.html

    ResponderEliminar
  6. Sólo es aceptar a las personas y entender que tienen errores como nosotros en algún momento los hemos tenido

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marylin, buenas tardes-noches
    que linda entrada, muy reflexiva,
    por lo general solemos mirar a los demás, sin mirarnos a nosotros mismos, un gran error.
    bonita noche
    que descanses
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Planteas dos aspectos muy interesantes de la vida,
    El perdón verdadero,aquel que se otorga sin censura y con dulzura.
    Y el hecho de Aprender a Aceptar a tod@s l@s demás,de modo Incondicional y sereno.
    Es una exposición mostrada con mucho tacto,
    dejando un mensaje limpio y claro para cuant@s quieran entenderlo.
    Un saludo
    Desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  9. Perdonar no es sencillo, pero si lo hacemos notaremso que un gran peso se nos quita de encima.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tema complejo. El perdón es una gracia que sana heridas, une personas, reconcilia hogares, da paz y armonía, pero el perdón se gana, no se regala o de lo contrario no sirve de nada.
    Cuando se vulnera nuestra integridad o nuestros derechos, no podemos perdonar así de fácil, porque quien regala el perdón invita a la impunidad. Y creo que se ha de otorgar solo cuando lo solicita quien cometió la falta o cuando demuestra su arrepentimiento, porque quien recibe el perdón sin pedirlo ni merecerlo, no lo valora porque igual no le importa. Yo, creo en el perdón, pero también creo que hay instancias donde la justicia se hace necesaria y ello no implica odiar o tomar venganza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar