Estuve esta tarde ( mi tarde y tu madrugada) en tu blog "La Soledad". Búscame cuando estés triste. Deja conmigo tu tristeza y vuelve a los tuyos con alegría y optimismo. No me importa que vengas triste; me importa que me necesites. Me importa que sea parte de tu vida. Un beso en la rodilla derecha.
-Manuel.
👉Esto lo recibí anoche de alguien que me lee desde el Japón. Gracias Manuel por siempre estar cuando necesito gritar.
Al fin pude terminarlo. Con un poco de ayuda, pero lo hice. Después de pensar que no podría, que no lo haría, salió bien la cosa. Las lágrimas son testigo de algunos de los intentos donde pensé que sería imposible, pero ya no más.
Aprendí muchísimo, y viendo todo en retrospectiva, creo que se construyó más con el camino, con el transcurso de la reconstrucción, que con lo que logré.
El resultado de mi logro demuestra que no era imposible, y que cada vez que quiera, podré. ¡Nadie dijo que será automático, pero coño, es posible y sé que una de quien podía hacerlo era yo.!
Siento una brisa en la cara, un sonido de “broche de oro” en el aire. Siento un espaldarazo de la vida, en la misma intensidad que los gritos de ánimo a lo largo del camino.
Siento que aparte de ganar, he perdido cosas en el camino; y a veces siento que no las perdí, sino que se transformaron en algo más parecido a lo que soy, a lo que necesito.
La conciencia de lo que aprendí me brinda la posibilidad de ayudar a otros que tengan a las lágrimas como testigo en este momento. Estoy tan contenta, que estoy haciendo algo que no hacía desde niña: Dejar que el aire puro, alimente mis pulmones.
Cuando te sientas triste deja que el aire puro alimente tus pulmones.
La ley de la vida establece que lo viejo debe morir para dar paso a lo nuevo. Se terminó lo viejo. Habrá un nuevo día, habrá una nueva etapa. Así se despidió nuestro amigo Guille Silva al cerrar su blog. http://guille-unlugarenelmundo.blogspot.com Sus palabras me dejaron pensando y reflexionando porque decir adiós es duro, pero tenemos que buscar nuevos caminos y nuevos horizontes y los que me leen saben que mi vida se volvió un desastre en un abrir y cerrar de ojos, pero yo como Guille quiero dar entrada a una luz de esperanza. Estoy cansada del mismo cielo celeste sin un sol para brillar, quiero nuevos sueños, nuevas emociones quiero nuevos ojos para mirar, nuevos labios para besar, nuevos sueños que buscar. "Todas las cosas negativas las dejare salir y empezare a procesar mis sentimientos."
Se quemó todo. Lo que se pueden ver son las llamas, pero realmente lo que arde ya desapareció. No puedo hacer nada. Tanto tiempo viendo las cosas crecer, reproducirse, y ahora las veo morir sin poder hacer nada. Seguramente es natural.
Alguien me va a venir a decir que todo pasa, que el “SHOW” debe continuar, que son ciclos de la vida, y todo esas tonterías. Seguro saldrán nuevos soles, se podrán ver pajaritos volando y atardeceres muy lindos y todo eso, pero igual me quedé sin nada. Sé que nacerán niños, morirán malandros.
Sé que todavía queda gente que me quiere y que me podría echar una mano en la reconstrucción, pero la verdad es que me da la gana de deprimirme y ejercer mi derecho de “Pobrecita yo”.
Esta entrada de hoy debería llamarse: "Sentimientos encontrados." Llegó a mi vida Jasón Jesús mi primer nieto. Sentimientos de felicidad y Dolor. Jasón estaba en camino en minutos yo podría ver su carita y empezar a contarle sus deditos y ver que todo su cuerpecito estaba perfecto.
Lo que no sabia era como Madre el dolor tan grande que sentiría por ver a mi hija tener un parto natural, escuchar sus gritos para traer su hijo al mundo y yo no podía hacer nada para ayudarla.
Sus finos brazos abrazaron aún con más fuerza aquel cojín descosido. Era la quinta vez en esa semana que soñaba con él, y la décima que de sus ojos llovían lágrimas con su nombre y apellido. En mi calendario había una fecha marcada en rojo: el día en que volvería a verlo. Pero aún quedaba mucho para eso. Su confundida mente no alcanzaba a comprender por qué echaba de menos a alguien que me HABÍA DESPRECIADO TANTAS VECES.
Lo necesitaba tanto como al oxígeno que ambos respiramos. Se había enganchado a algo mejor que cualquier droga, mucho más adictivo. Buscaba sus besos, sus caricias, su olor, pero lo que no sabía era que mientras yo lloraba su ausencia, él ya no recordaba solo el nombre de aquella MUJER a quien había seducido hacía un par de semanas YO.
El paisaje es evocador, pero el cristal está sucio. Se puede ver, de vez en cuando, claro, pero no es lo mismo que ven lo demás. Hay manchas atravesadas que no dejan distinguir las aves, ciertos brillos, el río. Me muevo de un lado al otro y no logro la plenitud. Sé que todo está ahí, pero, simplemente, no puedo verlo. No es un cristal que esté incrustado en una pared, que esté incrustado en mi nariz o en mis ojos: es un cristal que llevo dentro de mí, no manipularle, extremadamente difícil de limpiar o quitar. Dondequiera que voy es la misma esclavitud, que comienza en mis ojos y parece no terminar más. He usado todo tipo de medicamentos, pero éstos no encuentran la enfermedad en ninguna parte de mi cuerpo. Al parecer, según los entendedores, debo comenzar por usar mis ojos, por querer abrirlos, pero dicen que, tal vez, cuando lo logre, ya no habrá paisaje.
¿Qué se siente al sentir tu cuerpo vacío? Vacío y negro. Sin esa chispa que algunos llaman vida. Cuando todo se acaba, puede que pienses que tu vida, sí, esa millonésima parte de una millonésima parte de la Eternidad, no ha servido de nada; o, al contrario, al llegar el fin de tus días pienses: "Qué vida más plena. Ha merecido la pena". ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí? Por casualidad. Una coincidencia de entre otras muchas millones de situaciones.
Piensas: "Ésta es mi vida, ha estado bien. Pero no como yo quería". ¿Y qué hay luego? Algunos dicen que un paraíso o una condena. Otros el final de un penoso camino. Una reencarnación, tal vez. ¿O sólo oscuridad en un sueño eterno? Yo ya no sé qué creer. Nadie sabe qué es lo correcto, ni lo que realmente existe.
Sólo sé que vida sólo hay una. Así que, la aprovecharé. Reiré siempre que pueda, seré amable en todas las ocasiones posibles. No fingiré cuando esté mal. No me vendare los ojos para pensar que todo sigue igual. Llorare cuando tenga que llorar, y sonreiré cuando tenga que sonreír. Mi vida no se mide por el número de veces que e respirado, sino por los momentos que me dejaron sin respiración.←
Tu llegaste allí y como un rey en la discoteca, me gustaste. Me sentí volar al mirarme así. Tu sonrisa me basto para llegar a mi para impresionar. Estabas tu junto a los demás.
Brindando un champagne con tu vanidad, y ese en tu mundo te sentías como el mejor y si así tomaras de lo que me das. El amor que siento no se puede comprar, piensas que me tienes y ya voy. No le pongas precio a lo que soy.
Casi como una pesadilla la cual nunca te quieres volver a acordar y cuando crees que por fin los sueños de esperanza volvieron a tapar esa sombra oscura de pesadilla vuelve a aparecer las misma escena tan parecida a la anterior que te da miedo volver a pasar y te preguntas si esta vez tienes todas las fuerzas para poder salir adelante de nuevo.
Pero como en todo cuento siempre hay un final feliz se puede pensar que esta es una de esas maldiciones que terminan antes de empezar, sin embargo te das cuenta que estas en la vida real y muy pocas historias terminan bien y en ese momento que caes en la realidad, poco a poco empiezas a ver como ese paisaje teñido de colores cálidos empieza a tomar un color opaco y en escala de grises y te empiezas a desesperar y cada minuto que pasa hace que te sientas un tanto sin vida y te dan ganas de terminar con todo esto y ver si es verdad que hay otra vida en la que podes volver a empezar y tratar de mejorar.
Cada minuto cuesta mas seguir soportando este dolor, esta vez este momento es mas duro que otros y si me tengo que disculpar con alguien por esto, sería únicamente y nada mas que conmigo, por no poder seguir peleando un rato mas esta vida.
Pero si de verdad no puedo volver a continuar voy a estar feliz con la decisión que tome porque me acerca a la libertad sea lo que sea que haya después de esto. No se puede volver a repetir una misma película 2 veces pierde todo y eso me esta pasando a mi, no quiero que nadie me comprenda y entienda solo que no me juzguen soy una de las tantas que no pudo aguantar y seguir levantándose después de caer..
¡Pensé que siempre estarías ahí para mí, que siempre serías la cura de mis penas y el pañuelo de mis lágrimas.! Pero al final todo pasa. Ya no sé que hay de cierto en todo lo que pasó, ¿Qué cuánto de todo eso fue por lo que sentías tú y no por lo que sentía yo?.
Hoy recojo la maleta de sentimientos, momentos y esperanzas puestas en una persona que nunca fue más de lo que pareció, sino más bien todo lo contrario. La lección de vida de esta historia es la que ya tenía aprendida y nunca se me debió olvidar: Que nunca nadie me querrá por encima de si mismo y por encima de sus intereses.
No se si fue anoche o esta mañana que pulsé el botón de "reset" que llevo incluido, y me sentó mejor de lo que esperaba. Está siendo el reinicio mejor llevado de mi vida, sinceramente. Podría decirse que incluso estoy orgullosa, aunque es pronto para llegar a esa conclusión. No se, necesitaba sentarme a pensar mis cosas.
Madurar un poco los hechos. Me puse a ello y ahora todo me parece distinto. Oigo las canciones, leo las notas y reviso el pasado y sonrío. Lo entendí de repente, sin explicaciones. Entendí que hay otra forma de ver las cosas, más libre, más abstracta. No hay cosas preconcebidas, ni planes.
Está el presente y el corto plazo, eso es lo único que me importa, disfrutar del momento, de las personas y de las circunstancias. Y ya no me preocupa en absoluto no poder encadenarme a una ilusión imposible. No.
Prefiero mil veces vivir lo que me depare esa oportunidad en el momento y ya. Sin más, si luego se vuelve no sabría que hacer, al igual que tampoco sabría por donde tirar si no lo hace. Ni lo se ni me preocupa. Y sonrío.
Hay días en los que me siento frágil, quiero volar hacia un nuevo lugar y olvidar. Creer que soy fuerte y capaz porque lo soy, eso creo... Quiero soñar y festejar la vida, sin problemas y males aunque sea solo por UN DÍA...
Quiero celebrar la vida como lo que es, una fiesta. Beber de la copa de la felicidad y emborracharme de la alegría de vivir. Brindar en buena compañía por todo lo bueno que está por venir y dar las gracias por los buenos recuerdos que acumulo en mi corazón. Vestir de forma acorde a la ocasión y disfrutar el momento como si fuera el último, para retener cada detalle de color en mis retinas.
Quiero vivir la vida y hacerlo despierta, no dormida. Tener la conciencia atenta para atender lo prioritario. Descubrir mi destino en compañía de buenas personas e ir sumando nuevas amistades conforme voy avanzando porque la fiesta de la vida tiene más sentido en compañía.
No me gusta bailar sola. Quiero que esta celebración no termine nunca. Seguir soñando hasta el infinito y hacer de esos sueños, un aliciente vital. Quiero celebrar la vida. Respirar el oxígeno de la alegría para llenarme de amor mientras la música sigue sonando sobre la pista de baile.
Componer cada día, la banda sonora de mi vida con una actitud optimista. La vida es una fiesta y se que de mi depende quedarme sentada mirando mientras los demás bailan o ponerme guapa, maquillarte, y disfrutar de su aventura como protagonista.
Todos los títulos buenos ya están cogidos y todas las palabras ya están dichas. A menudo, la Musa olvida que ya le contó ese mismo chiste a otro hace algún tiempo.
La excusa era el recuerdo. Echa la vista atrás, repasa tu vida, no te costará, todos lo hacemos a menudo. ¡No recordarás semanas completas, ni días, ni tan siquiera horas.
Recordarás momentos -más largos o más cortos- pero tan sólo momentos.!
!Dios!!! ¿Cuánto Te Amé, cuánto te amo y cuánto te amare?. Eres mi sol, mi media luna, mis noches en tinieblas, mi huracán, mi mar en calma. Tal vez estas palabras se escuchen corrientes pero es realidad. Pondría tu nombre en cada parte de mi cuerpo visible porque lo que tenemos en el corazón nadie lo puede ver.
Vienes construyes y de pronto lo destruyes todo. !Y saber que nos queremos tanto y que no podemos estar juntos, me corrompe, me destroza! No hay amor como el nuestro, somos únicos y tu y yo sabemos que esto no lo viviremos con nadie mas. Y ahí viene la segunda parte, donde debemos hacer feliz a la familia y nuestros padres.
¿Es una obligación..? ¿Y nosotros? .. ¿Dónde quedamos? Puedo llorar porque te has ido o puedo reír porque te he vivido, puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelvas o puedo abrirlos para ver todo lo que hemos dejado. Tu corazón puede estar vacío o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vació o dar la espalda, o puedes hacer lo que te gustaría.. Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir... ¿Sabes por qué aunque sea de lejos te cuido? Porque se que si un día mueres, ellos no me dirán nunca dónde está tu tumba.
Casi no respiro.. siento el aire pasar por mi rostro, como si no estuviera en este plano y pudiera ver todo desde arriba. Qué debo hacer con este vacío, lo único que llena mi vida. Debo ser feliz porque estoy viva, porque logré mucho, porque tengo amigos, porque existe el sol, porque alguna vez sentí el amor.
Solo tengo un deseo y es volver a sentirlo. No puedo vivir si no siento fuego en mi cuerpo. No puedo si no siento esas mariposas en mi vientre. Tampoco sin volar. Quiero volar como antes. Quiero volar con alguien que adore cruzarse en mi vuelo. Quiero vivir sin redes, pero atada a un corazón. Quiero vivir pensando que voy a morir de amor. Necesito de esa pasión como el aire que me falta. No voy a poder respirar hasta no volver a sentirla.
Solo espero. Miro mi habitación y no la reconozco. Creo que no estoy en ella, tal vez sea un sueño, esos en los que quiero despertar. Tal vez si no despierto, te vea en ese sueño y vuelvas a ser el que me hizo sentir mujer hasta la médula. Tal vez deba despertarme...y dejar de soñar. Tal vez es el momento de volver a vivir. Tal vez no debería haber vuelto a escribir.
Jurar nunca deberíamos. Muchas veces juré no volver y volví, muchas veces juré no irme y me fui, juré amar para toda la vida y olvide. Juré no volver a perdonar pero mentí, perdoné varias veces. Juré no volver a enamorarme y me volvió a pasar.
Y yo juré no volver a llorar y seguí llorando. Nunca le prometí a nadie un mundo, ni un hijo, ni una vida eterna y ser feliz a su lado. Tampoco he prometido nunca más de cuatro besos y dos medios abrazos.
Si no lo he hecho, quizás sea porque nunca nadie se lo haya merecido. O no, quizás sea yo soy la que no se lo merece. Las promesas significan todo, pero cuando no se cumplen las disculpas no significan nada.
En realidad nada ha cambiado, aquellas canciones me siguen diciendo lo mismo, el sol brilla con la misma intensidad, y todo lo que hace un tiempo despertaba con mucho ruido a esa manada de hormigas en mi tripa, sigue haciendo el mismo ruido y las mismas cosquillas.
Me pregunto dónde quedaron todos aquellos amores olvidados, las amistades perdidas, los trenes que dejamos de coger, las personas que nos apreciaban y que rechazamos, los buenos momentos vividos, las promesas que alguna vez hicimos pero que no cumplimos, los chismes que perdimos en alguna parte, y los besos que nos dejamos dar alguna vez.
Me pregunto dónde se han guardado, también, todos los recuerdos que desaparecieron de nuestra mente, y las palabras bonitas que nos dijeron y que se fueron con el viento, los deseos que pedimos a aquella estrella fugaz, y esas oportunidades que dejamos pasar tan a menudo. ¿Dónde quedó todo eso para poder recuperarlo?
Ya no queda más que la locura encerrada entre los abrazos de unos y otros. Ya nadie sabe lo que es sexo con amor ni hacer el amor sin sexo, y las caricias han quedado para regalarse los sábados por la noche junto a la publicidad del Vodka.
Ya solo se miran las faldas cortas, y las sonrisas exageradas que surgen del placer de recibir un piropo. Ya está de más preguntar por el ¿Qué te pasa? Y la gente se limita a preguntar por el ¿Con quién te has acostado?
Ya se han quedado atrás los días que hacíamos botellón de botella, y ahora uno se limita a mezclar vino, con cervezas y con chupeteo baratos, para ahogar las penas en alcohol que ni siquiera tenemos, pero que si exageramos.
Lloramos con las películas antiguas en las que el hombre se vuelve loco por la mujer, le regala flores, perfumes y la viste de Prada, la persigue hasta el final del mundo y ella lo espera en un puerto. Pero en la vida real no buscan nada más que una botella, una pena y un pene.
Parece que retrocedemos, en vez de avanzar y, por eso, el futuro estará formado por lo mismo. La vida de muchas de nosotras acabará consistiendo: en un consolador, un cóctel, y una película de amor basada en Titanic, cuyo argumento nunca se atreverá a llevarlo a su propia realidad. "Hoy en día todo es sexo". ¿Dónde quedó el amor en estos tiempos? ¿Acaso se los tragó la tierra?
Quizás cuando pase un tiempo te des cuenta de como he podido llegar a sentirme, de todo el dolor que me has podido llegar a causar tan solo con palabras. Puede que sea mi culpa haber llegado a este punto, que en el primer momento tenia que haberte olvidado, pero no solo no te olvidé, sino que me arrastré una y otra vez para poder conseguir algo de ti , pero nunca tuve la suerte de haberlo conseguido.
Puede que ahora vea todo muy negro, que no vea un futuro sin ti, pero tal vez es cuestión de tiempo, que solo me hace falta abrir los ojos y pensar con la cabeza y dejar a un lado el corazón y darme cuenta de que sin ti todo será mejor, de que alguien podrá llegar a quererme como tú no supiste hacerlo y que yo podré querer a alguien como te quise a ti. Hoy se acaba mi adicción a ti.
¿Por qué el amor duele? No lo sé a ciencia cierta, la menos indicada para hablar de amor soy yo, siendo una persona tan racional, jamás me permití dejar que mis emociones fluyeran, eso era para los débiles según mi filosofía, yo estaba por encima de eso, no permitiría que el sentir me redujera a una mujer llorando en un rincón por un amor mal correspondido.
Nadie esta exento de caer en el amor, nadie, ni el más fuerte. La maldición de todo ser humano se cumpliría, "el dolor del amor". De alguna u otra manera nos lastima y nos desgarra; el corazón se desespera y de pronto las lágrimas fluyen sin que podamos evitarlo y el maldito veneno de los celos nos ve vulnerables y aprovecha la baja guardia para venir y apretar aún más fuerte el corazón, le clava las uñas, lo hace sangrar y si puede sigue aplicando fuerza hasta romperlo en mil pedazos.
¿Por qué el amor duele? ¿Por qué no todo es felicidad y ternura? ¿Por qué nunca nadie podrá ver feliz a otro? Si alguien te ve feliz se dará a la tarea de desgraciarte la existencia. El amor duele y duele mucho y así será hasta el fin de los tiempos, de nada valdrá que te escondas, el amor te encontrara, para poder acabar con todo rastro de cordura en ti. El amor a veces nos lastima y nos desgarra el corazón.
A ella la marca se la dejó la diferencia de haberse tenido que acostumbrar a casi todo. A entrar sin llamar y salir con la traición clavada en los ventrículos y en las aurículas. También se ha acostumbrado a oír sin escuchar y a que la oigan sin ser escuchada.
Pero no se ha acostumbrado a todo. Hace dos semanas dicen que gritó ante las estrellas del cielo rotundo que seguiría la bonita costumbre de permanecer enamorada del amor y de la sonrisa eterna. Lo prometió el día que llorando por dentro se dio cuenta que eso de que al final te acostumbras es pura patraña.